Campeonatos de España 2014. Plata, record personal y billete al Mundial de Méjico.

Gran resultado de Pablo en este Campeonato de España, en el que en la prueba del Kilómetro paró el crono en 1:08:26, pulverizando así su mejor marca hasta ahora (1:09:11 en el Campeonato del Mundo en Montichiari 2011). Este tiempo le ha valido la confianza del seleccionador nacional, Félix García Casas, presente en los campeonatos, donde al término de la prueba le confirmó en persona a Pablo que cuenta con él para los próximos Campeonatos del Mundo, que se celebrarán a partir del próximo 10 de abril en Aguascalientes (Méjico) donde se encuentra el Velódromo Bicentenario, considerado el más rápido del mundo, y que alberga la mayoría de records mundiales.

Con respecto a la prueba, todos coinciden con las palabras utilizadas por la Federación Española de Ciclismo en la nota de prensa que ha publicado en su web: “Hay que tener en cuenta que la temperatura no era muy alta y el velódromo es bastante duro. Por eso hay que destacar esos buenos tiempos. En especial en el kilómetro C5, donde Cabello ha ratificado su condición de favorito (1-07-57), pero su paisano Pablo Jaramillo no le ha andado muy lejos (1-08-26)”. Al igual que el año pasado Pablo vestía el maillot de la Unión Ciclista Martínez Oliver, de Almería.

Las marcas obtenidas por Alfonso y por Pablo confirman que están en opciones de lucha por las medallas en el Mundial, aunque sus rivales, que son muchos, están también en plena forma. Antes de un mes quedarán despejadas estas incógnitas.

A partir de ahora, y tras un brevísimo descanso, sigue la preparación en el Velódromo Luis Puig de Valencia, donde Pablo lleva viviendo casi dos meses, y probablemente haga también algún entreno en el Velódromo Palma Arena, de Palma de Mallorca.

Pablo aprovechó la entrega de medallas para agracederle en persona al Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Galapagar, José Luis González, su colaboración y todas las facilidades que le ha dado, durante todo este año y el pasado, en el uso del Velódromo Municipal.

Anuncios