Copa de Europa, Newport International Cup: Dos medallas y buenas sensaciones.

Pablo con la Medalla de Plata, Copa de Europa 2015Pablo en plena carrera, Copa de Europa 2015

Medallas de Plata en la Persecución Individual y Bronce en el Kilómetro, a lo que hay que sumar la confirmación del Seleccionador Nacional de la asistencia al próximo Campeonato del Mundo en Apeldoorn, Holanda. Éste es el balance de la participación de Pablo en la Copa de Europa celebrado en la galesa ciudad de Newport, del cual se encuentra satisfecho.

Comenzó la competición el sábado 31 con la clasificatoria de la Persecución Individual (4.000 metros), con la sorpresiva clasificación para la final por la medalla de oro al obtener el segundo mejor tiempo. Por la tarde de ese día se celebró la final y no hubo sorpresa, imponiéndose el actual campeón inglés, Jon Gildea. La única opción de Pablo era conseguir doblar a Gildea, y aunque estuvo cerca, al recortar más de la mitad de la distancia entre ambos en apenas tres vueltas de las dieciséis de la que consta esta prueba, el Seleccionador con buen criterio, abortó la carrera al ver la enorme dificultad de conseguir doblar a Gildea, sobre todo para no mermar las opciones en la prueba del Kilómetro al día siguiente.

El domingo 1 se disputó el Kilómetro, verdadero objetivo de Pablo en esta competición. Dado el alto número de participantes, corrieron dos ciclistas por manga (en meta y contrameta). La organización no estuvo acertada al emparejar a Pablo con un rival claramente inferior, lo que ocasionó que lo doblara a la tercera vuelta, con la consiguiente pérdida de tiempo. No obstante, el crono se paró en un tiempo que demuestra que los entrenos y el trabajo duro van apareciendo. Al final de todo, con una espectacular carrera entre los actuales campeones del mundo Jody Cundy (GBR) y Alfonso Cabello (ESP), Pablo obtuvo la Medalla de Bronce.

Por la tarde, se disputó el Scratch (15 kilómetros), última prueba de la competición, en la que los corredores han de completar 60 vueltas todos juntos. En esta ocasión tocó trabajar para Alfonso Cabello que finalmente se alzó con la segunda plaza tras Josef Metelka (SVK), y en la que el Seleccionador se mostraba satisfecho al afirmar “Gran resultado conseguido gracias a la implicación y el trabajo de Jaramillo y Santas que consiguieron controlar la carrera en sus diferentes fases“. La competición ha tenido una buena repercusión en los medios, destacando el artículo del Diario Marca., en la que la foto elegida es la del podio del Kilómetro con Pablo a la derecha. Ahora sólo queda completar la preparación del inminente Campeonato del Mundo, a finales de marzo. Diario Marca Copa Europa Newport 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: